Envíos gratuitos a partir de 60€ con entregas en 24/48 horas en España y Portugal
Lombrico Bonsái Escudo 5L
110,00€
Lombrico Bonsái Escudo es un abono para bonsái fabricado a raíz de extractos vegetales para estimular los mecanismos de defensa del bonsái de manera natural. Este abono está recomendado de forma preventiva para reducir la incidencia de enfermedades.
Lombrico Bonsái Escudo es un inductor de defensas que funciona estimulando el sistema de defensa de la planta, protegiéndola ante los ataques de hongos y bacterias patógenos.
Para entender mejor su funcionamiento empezaremos explicando brevemente como funciona el sistema de defensa de la planta:
En condiciones naturales, cuando la planta es atacada por un patógeno, se disparan dos reacciones principalmente:
La Reacción de hipersensibilidad: Se produce en la zona atacada y consiste en necrosar el punto infectado para evitar que el patógeno siga avanzando, es una reacción de carácter instantáneo que tiene lugar en el momento en que se produce el ataque.
La reacción sistémica adquirida: Consiste en la segregación en el punto original de infección de una serie de sustancias que se mueven a través de la planta activando los mecanismos de defensa para evitar futuros ataques de patógenos. Estas sustancias tardan un tiempo en llegar a todos los puntos de la planta (Aprox. 2-3 días). Cuando tenemos alta presión de patógenos este tiempo no es suficiente para activar las defensas y evitar el ataque.
Cuando se aplica un producto inductor de defensas, se protege la planta activando su sistema de defensa natural, emulando la reacción sistémica adquirida, para que cuando se produzca el ataque del patógeno, este no tenga éxito.
Los inductores de defensas también ayudan a la planta a cerrar cicatrices que podrían ser focos de infección (Principalmente después de haber llevado a cabo una poda).
Están recomendados para ser aplicados principalmente de manera preventiva, aunque también tienen efecto cuando se aplican después del ataque del patógeno (Curativos).
Dosis y modo de empleo
Aplicar de forma preventiva 1-2 veces al mes regando con una mezcla de 3 ML de producto por litro de agua.
Nota: 1 tapón = 30 ML