Quantcast

Muchas veces nos hemos encontrado la pregunta, en gente que acaba de comenzar en el mundo del bonsái, que para qué sirven los contenedores de abono para bonsái.

Los contenedores de abono para bonsái son accesorios muy demandados para el abonado de los bonsáis. Su principal función es mantener el abono en un sitio fijo dentro de la maceta evitando que se desplace por esta.

Beneficios del uso de los contenedores de abono para bonsái

Para nosotros, hay principalmente 2 beneficios fundamentales por los que utilizar contenedores de abono cuando cultivamos bonsáis.

  1. El cambio del abono, cuando ya se ha gastado y tenemos que reemplazarlo por abono nuevo, es mucho más sencillo y rápido si tenemos el propio abono dentro de los contenedores de abono para bonsái. Además, evitaremos que según se va descomponiendo el abono, éste se descomponga en pequeños granos y se “desperdiguen” por la maceta. Con los contenedores de abono tendremos siempre todo en un recipiente.
  2. Abonaremos de una manera mucho más eficaz, ya que el abono siempre permanecerá junto en un mismo sitio, evitando que se desparrame por la maceta.

Tipos de contenedores de abono para bonsái

Estamos seguros que habéis visto multitud de modelos de contenedores de abono, formas e inventos caseros de colocar el abono en las macetas. Nosotros, os vamos a explicar los modelos más comunes de contenedores de abono que podéis encontrar en el mercado.

Contenedor de abono para bonsái con tapa

Los contenedores de abono con tapa son los más vendidos, pues además de ofrecerte las ventajas que hemos mencionado anteriormente del uso de contenedores de abono para bonsái, al tener tapa, evitaremos que los pájaros picoteen el abono y empiecen a escarbar en el sustrato en busca de lombrices o del propio abono.

Son ideales ya que van clavados en el sustrato, lo que permite cambiar el abono y poner el nuevo de manera mucho más rápida y sencilla.

Existen diferentes tamaños, para que podáis usar en función del tamaño de la maceta y del bonsái. En nuestra página de “Accesorios Bonsái”, podréis encontrar el tamaño estándar y el tamaño small, para aquellos bonsáis más pequeños.

Contenedor de abono para bonsái semiesférico

Son contenedores que igual que los anteriores van clavados en el sustrato, por lo que nos ofrecen la misma ventaja de rapidez y sencillez en el cambio.

La principal diferencia radica en que no tienen tapa, por lo que perdemos la protección contra los pájaros. Depende de la zona donde viváis y la vegetación que tengáis a vuestro alrededor, podréis tener más o menos problema con los pájaros y el picoteo del abono. Nosotros personalmente usamos ambos contenedores, con tapa y semiesféricos y nunca hemos tenido problema con los pájaros.

En gustos va, pero los contenedores semiesféricos pueden ser más estéticos y bonitos, ya que parecen pequeñas antorchas o lamparitas.

Contenedor de abono para bonsái regular

Es el contenedor típico en forma de cubo, que se coloca boca abajo contra el sustrato, protegiendo el abono.

A nosotros personalmente no nos gusta, ya que no es tan rápido ni sencillo el cambio del abono como en los otros modelos, pero tiene la ventaja al igual que los contenedores con tapa, de que protegen el abono de los pájaros.

Para nosotros, los contenedores de abono son un accesorio para bonsái imprescindible. Cuando empezamos cultivando bonsáis, al principio ni siquiera usábamos nada para el abono, poníamos directamente el abono en el sustrato y cuando se descomponía, limpiábamos el sustrato de todas las partículas deshechas, retirábamos el abono antiguo y reemplazábamos con el nuevo abono. Esto nos llevaba tiempo y era engorroso, y más según iba creciendo nuestra colección de bonsáis. Un día, nos dio por comprar los contenedores de abono y desde entonces, no hay una sola maceta de nuestro jardín que no tenga contenedores de abono para bonsái.

Precios y duración de los contenedores de abono

Si ya te has decidido a comprar contenedores de abono, te queremos comentar algo que deber tener en cuenta.

Todos los contenedores de abono están hechos en plástico, algo que acaba debilitando con el paso del tiempo el sol, las lluvias, heladas, los riegos, etc. La única pega que nosotros sacamos a los contenedores de abono con tapa, es que son de menor duración que el resto de contenedores, ya que al estar abriendo y cerrando, y por las inclemencias del tiempo, la tapa se suele romper al cabo de año y medio 2 años.

El precio, no debería ser problema, ya que son muy económicos para todos los beneficios que nos aportan. En nuestra tienda los podréis encontrar desde 3.90€ en bolsitas de 10 unidades.

 

0
Tu carrito
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?