Quantcast

Si estás pensando en comprar tu primer bonsái o apenas acabas de hacerlo y tienes muchas dudas, desde Hugo Bonsai queremos darte algunos consejos básicos en este primer post, los cuales iremos viendo con más en detalle en semanas posteriores.

¿Cuál debe ser mi primer bonsai?

Si vas a comprar tu primer bonsái, debes tener en cuenta la delicadeza y el cuidado especial que requieren estos árboles. Desde Hugo Bonsai te recomendamos que la primera especie que debes comprar sea un Ficus Retusa. Los ficus retusa son como un «todoterreno», son muy fuertes y aguantan muy bien condiciones adversas.

Los ficus retusa son árboles de hoja perenne. Son muy característicos por sus raíces aéreas, las cuales se producen en situaciones de mucha humedad. Los ficus retusa son de crecimiento rápido, por lo que podremos ver cambios rápidamente en nuestro bonsái.

Lo más importante que debemos aprender cuando empezamos en el mundo del bonsái es a controlar los riegos y dominar el cultivo de estos árboles. Debido al comprimido espacio en el que viven, los alimentos son limitados, por lo que en lo general se usan abonos orgánicos desde la primavera hasta el otoño, para dotar al bonsái de esos alimentos extra que necesita para crecer y mantenerse sano. Es por este motivo principalmente por el que recomendamos empezar con los ficus retusa, ya que en condiciones generales, aguantan bien la sequedad, por lo que no debes tener mucho miedo de si un día te olvidas de regarlo, ojo, insistimos, en condiciones generales. El riego puede ser un problema cuando empezamos con los bonsáis, ya que no probablemente no estemos acostumbrados a estar pendientes todos los días de una planta, en este caso de un bonsái.

Otro factor muy importante es la ubicación del bonsái. ¿Dónde lo colocamos? La mayoría de especies de bonsáis son de exterior, y requieren estar en exterior durante todo el año. Con los ficus retusa podemos ser más flexibles, ya que suelen aguantar bien en el interior. Debemos colocarlo en zonas de luz evitando las corrientes directas de aire.

Herramientas para bonsáis

Cuando nos compramos por primera vez un bonsái, para ser sinceros, no necesitamos herramientas de una calidad excelente, ya que estas herramientas tienen unos precios desorbitados en muchos casos.

Si buscáis herramientas para bonsáis, normalmente encontraréis en muchas tiendas la división entre herramientas chinas y herramientas de acero inoxidable. Las herramientas chinas son de hierro, de mala calidad pero las más baratas que encontraréis. A su favor, el precio, en su contra, que invertiremos un dinero en herramientas y a los 3, 4 meses estarán oxidadas con casi total seguridad.

Pensando en los principiantes, en Hugo Bonsai hemos lanzado al mercado nuestra primera gama de herramientas para bonsáis, la gama Sakura. Con esta gama de herramientas para bonsáis damos al cliente una relación calidad precio excelente, invirtiendo en muchos casos el mismo importe que en herramientas chinas, con la diferencia de que nuestras herramientas para bonsái están hechas en acero quirúrgico inoxidable, por lo que nos durarán años.

Estos son algunos consejos básicos que esperamos os sirvan a la hora de comprar vuestro primer bonsái y adentraros en este magnífico mundo.

Recordad que el bonsái es un arte que requiere mucha paciencia para conseguir grandes resultados.

 

 

0
Tu carrito
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?