Llegando al final del verano, llegan las primeras lluvias y las temperaturas empiezan a disminuir para dar paso al otoño y posterior invierno.
El abonado que hemos estado usando durante la época de crecimiento del bonsái ya no nos vale y debemos pasar a un abono que contenga otros componentes y que ayude a los bonsáis a superar el otoño e invierno con energías para poder brotar con fuerza en el inicio de la primavera nuevamente.
¿Qué abonos para bonsái puedo utilizar en otoño e invierno?
Bien, sabiendo que podemos abonar nuestros bonsáis con abonos orgánicos y abonos químicos, vamos a centrarnos en los abonos que desde Hugo Bonsai utilizamos para esta época de otoño e invierno.
Lombrico Otoño
Desde que descubrimos Lombrico Otoño es nuestro abono para bonsáis por excelencia. Con este abono para bonsáis nos garantizamos darle a nuestros bonsáis los nutrientes y aportes que necesitan durante el otoño e invierno.
Lombrico Otoño es un abono para bonsáis con alto grado de potasio, lo que facilita el transporte y la acumulación de reservas en estos meses del año. Lombrico Otoño contiene igualmente materia orgánica y aminoácidos que mejorarán las condiciones del sustrato así como el vigor de la planta y absorción de nutrientes.
¿Qué podemos esperar de Lombrico Otoño? Bien, con este abono estaremos ayudando a nuestros bonsáis al engrosamiento de ramas y tronco dado s su composición de NPK, y especialmente a sus niveles bajos de nitrógeno. Utilizando Lombrico Otoño fomentaremos una floración más espectacular en primavera.
Se recomienda el uso de Lombrico Otoño desde Septiembre hasta Enero, Febrero y aplicarlo cada 15 días.
Abono Hanagokoro
Es un abono orgánico de liberación lenta. El Hanagokoro es un abono para bonsái japonés y que se recomienda su utilización durante el otoño e invierno.
La utilización de Hanagokoro es ideal si la combinamos con el uso por ejemplo de Lombrico Otoño.
Las bolitas de abono están formadas por pasta pre-fermentada proveniente de diferentes residuos como harinas de hueso y algas. Al igual que todos los abonos de liberación lenta, requieren un alto grado de humedad para funcionar de manera correcta.
Hasta la próxima amigos.