Quantcast

Ahora que se va acercando la fecha de trasplantar los bonsáis con la proximidad de la primavera (hablando siempre en España y en concreto en Madrid, pero aplica a cualquier región cuando llegue la hora de trasplantar un bonsái) toca ir preparando el material que vamos a necesitar en estos trabajos.

En este artículo no vamos a hablar de las herramientas si no de un producto que llevamos usando 3 años cada vez que trasplantamos un bonsái y que a nosotros nos da un resultado estupendo, se trata del Lombrico Raíces.

¿Qué es Lombrico Raíces?

Es un producto desarrollado por la empresa española Grupo Iñesta, especialistas en fertilizantes y que es una delicia para las raíces de nuestros bonsáis.

Lombrico Raíces potencia el desarrollo radicular y potencia el crecimiento de raíces secundarias, algo que es muy interesante en el bonsái.

Lombrico Raíces contiene materia orgánica y polisacáridos, lo que contribuye a mejorar las características físicas del suelo y al crecimiento de microorganismos beneficiosos para la planta.

Este producto es un gran avance en el bonsái ya que además de ser un estimulante radicular, actúa en todas las fases de desarrollo del árbol.

¿Cuál es la composición de Lombrico Raíces?

Entre sus principales ingredientes podemos destacar:

  • Extractos vegetales
  • Polisacáridos
  • Extracto de algas

Tiene una composición de:

  • Nitrógeno: 1.9%
  • Aminoácidos: 6%
  • pH: 7.2

¿Cómo se aplica Lombrico Raíces?

Lombrico Raíces se aplica en el riego, diluyendo 3ML por 1L de agua.

La marca suele recomendar hacer 2-3 aplicaciones de Lombrico Raíces con un intervalo de 10 días, especialmente después de la poda de raíces y si tuviésemos cualquier problema de enraizamiento.

Desde que venimos aplicando Lombrico Raíces en los trasplantes, el resultado es espectacular en cuando a la cantidad de raíces finas que desarrolla el árbol.

¿Y después del trasplante, seguimos aplicando Lombrico Raíces?

La respuesta a esta pregunta es sí. No es un producto único para aplicar cuando podamos raíces, aunque para nosotros es imprescindible después de estos trabajos.

Como nosotros lo aplicamos es, durante 1 mes y cada 10 días, regamos con Lombrico Raíces mezclado con Lombrico Escudo. Una vez ha pasado el mes, ya empezamos normalmente a aplicarlo 1 vez al mes debido a que iremos combinando con Lombrico Primavera y otros abonos orgánicos en pellet.

0
Tu carrito
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?