Una semana después de asistir a nuestra primer evento de bonsáis a nivel nacional, la III Convención de Bonsáis organizada por UBE Bonsái en Aranjuez, Madrid, queremos daros nuestras impresiones y un pequeño resumen de lo que vivimos durante el fin de semana
Preparativos previos a la Convención
Para muchos de los que leeréis este artículo, fue la primera vez que visteis en persona nuestras herramientas de bonsái e incluso la primera vez que nos conocistéis.
En Diciembre del 2021 hicimos nuestro Tercer Aniversario, y aunque intentamos darnos a conocer a través de las redes sociales, somos conscientes de la importancia de asistir a eventos como éste de UBE, eventos que desafortunadamente por el COVID, principalmente, no habíamos podido asistir.
Fuimos a la Convención con nervios de ser nuestro primer evento, nervios por no tener todo preparado a tiempo… Eran muchas cosas para preparar en poco tiempo: todo el material publicitario (lonas, roll ups, tarjetas de visita, expositories…), el datáfono del banco (inconveniente de ser una tienda online, no teníamos y tuvimos que pedir al banco uno para todos los que quisiesen pagar con tarjeta) y lo más importante, llevar sufientes herramientas para poder vender. En fin, fue una semana de preparativos un poco caos como os podéis imaginar para los que asistimos a eventos así por primera vez.
Empieza la Convención y…
Fuera nervios. El viernes a las 9 de la mañana estabamos listos para recibiros a todos, eso sí, tanto nosotros como el resto de compañeros estabamos congelados. Teníamos -1ºC a esa hora 🥶
Fue un fin de semana espectacular, pudimos hablar con muchos de vosotros intercambiando impresiones, hablando de bonsáis que era lo que tocaba y sobre todo pudiendo conoceros en persona a muchos de los que nos escribís por Instagram y Facebook y que ya habéis comprado una o más veces.
Conocimos a los propietarios y trabajadores de tiendas como Hatoen, Jardín Moyogui, Bonsai Nara y Medibonsa entre muchos otros, con los que pudimos igualmente hablar de bonsái y otros asuntillos que aún no os podemos desvelar 😝
El domingo toca recoger (creo que es la parte que más nos gustó a todos los vendedores 🙄) y marcharse a casa a descansar.
Las ventas nos fueron fenomenal, por lo que desde aquí también, ya lo hemos hecho a través de no se cuantas vías, pero no nos cansamos de agradeceros a todos los que vinisteis a comprar, a todos los que ya habíais comprado y a todos los que seguramente algún día os animéis a comprar nuestras herramientas de bonsái.
Y para terminar, por supuesto, queremos agradecer también desde aquí a todos los miembros de UBE por la organización y por su trabajo y dedicación para que la convención saliese lo mejor posible.
Un saludo amigos,
Sergio.